Sillín de carbono de bicicleta

Un sillín de carbono para bicicletas ofrece una ligereza extrema comparado con el resto de materiales, junto a una muy buena resistencia, ideal para ciclistas exigentes que buscan el máximo rendimiento en cada salida. Un sillín de fibra de carbono puede pesar alrededor de 160 gramos, mientras que uno de gama media sin fibra de carbono puede pesar desde 350 gramos hasta 800 gramos.

Cual es el mejor sillín de bicicleta?

No existe una respuesta concreta para este caso, el mejor sill√≠n de bicicleta depender√° de varios factores como el tipo de ciclismo que se practique, la posici√≥n que adoptes sobre la bici o de la propia anatom√≠a de nuestra pelvis. El sill√≠n de la bicicleta es un componente fundamental, ya que de √©l depende nuestro rendimiento, confort y muchas veces nuestra salud, ya que una mala elecci√≥n nos puede traer problemas. Algo que tienen en com√ļn los sillines de bicicleta de alta gama es que tienen partes como los railes de fibra de carbono, ya que el peso es una caracter√≠stica fundamental para un rendimiento m√°ximo.

Cómo puedo saber qué sillín es mejor para mi anatomía?

Para saber que sill√≠n nos viene mejor primero debemos entender como funciona una pelvis humana. Est√° formada sobre todo por dos huesos coxales, uno derecho y otro izquierdo, el sacro y el coxis. Los huesos costales son tres huesos diferenciados, el ilion en la parte superior, el isquion en la parte inferior y el pubis en la parte delantera, que se sueldan para formar un solo hueso. La parte de la pelvis que nos interesa entender para saber cual es el mejor sill√≠n de bici para nuestra anatom√≠a son las tuberosidades isquiales, que es la parte inferior m√°s prominente, y es el hueso encargado de soportar nuestro peso cuando nos sentamos. Adem√°s, nos interesa conocer tambi√©n la parte de union de los dos huesos coxales por el pubis, llamada s√≠nfisis p√ļbica, porque es donde pasan las arterias y los nervios que riegan los genitales. Una mala elecci√≥n del sill√≠n har√° que pincemos esas arterias y nervios cuando rotemos la cadera hacia adelante, haciendo que perdamos riego sanguineo en la zona genital que nos puede provocar molestias y adormecimientos en los casos comunes, y problemas m√°s graves en caso de recurrencia. Con un sill√≠n de bicicleta que no deja espacio a las arterias y nervios para que no sean pinzadas por la pelvis, podr√≠as tener problemas si vas en bici de forma habitual. Sin embargo, un sill√≠n normal que no tiene en cuenta estos detalles puede ser perfectamente v√°lido para un principiante o alguien que simplemente sale con la bici de forma ocasional.

Qué tipos de sillines son mejores?

Hay dos tipos de soluciones a este problema, el primero es un sillín con una oquedad pensada en el centro para evitar que pincen los nervios con la cadera, y la segunda solución es un sillín con un hueco completo. Cualquiera de estas dos soluciones nos valen para reducir o eliminar por completo el pinzamiento de los huesos pélvicos a estas arterias y nervios. Es importante resaltar que estas soluciones son válidas tanto para chicos como para chicas, aunque las mujeres tienden a tener las caderas un poco más ancha y la forma es un poco distinta, los nervios pasan exactamente por el mismo sitio en ambos sexos, con lo que comparten problema y solución.

Cómo saber qué medida de sillín elegir?

Volviendo a las tuberosidades isquiales, que son los huesos que cubren las nalgas, es importante tener en cuenta la medida entre estos dos huesos para poder elegir un sillín que nos vaya bien. Los sillines de bicicleta tienen distintas medidas para que se adapten lo mejor posible a tus tuberosidades isquiales, y estas medidas indican la anchura del sillín en su lado más extenso.

La mejor manera de medir las tuberosidades isquiales de cada persona es con un asómetro, que es una herramienta con un gel donde nos vamos a sentar y hundir nuestros isquiones, la marca de los huesos queda grabada en el gel y lo podemos medir con la regla del lateral del asómetro. De esta manera podemos determinar con exactitud que sillín es perfecto para nosotros. Hay que tener en cuenta que la distancia entre las tuberosidades isquiales no depende de otros factores físicos como la estatura, el peso o el grosor pélvico, simplemente depende de cada persona y hay que medirlo de forma individual. Cuando utilicemos un asómetro primero lo tenemos que poner en una superfície donde nos podamos sentar, ya sea una silla o un taburete, ponemos el asómetro encima y nos tenemos que sentar en él, una vez sentados es importante que levantemos los pies del suelo para que todo el peso de nuestro cuerpo haga presión en el gel a través las tuberosidades isquiales y graben bien la huella. Una vez hecho esto nos levantamos y medimos con la ayuda de la regla. Cuando tenemos nuestra medida, tenemos que consultar la tabla de equivalencias, que suele venir detrás del asómetro.

El mejor sillín de bici de carretera antiprostático - Octubre del 2020

Encontrar√°s en esta p√°gina las mejores ofertas de sillines de carbono para bicicletas.

La postura es importante para saber cual es el mejor sillín para ti

La postura de la bici también es determinante para saber que sillín elegir, en la tabla de equivalencias de un asómetro viene reflejado, ya que no es lo mismo la posición en la bici de un corredor profesional que la de alguien que simplemente usa la bici de tanto en tanto, o quizás alguien que la usa a diario para desplazarse. Por ejemplo el sillín de un ciclista profesional, o grupos amateur que salen varias veces a la semana, debería ser más delgado que el de un ciclista ocasional o alguien que va de paseo, con una posición encima de la bici más relajada y despreocupada, ya que el apoyo en el sillín va a ser muy distinto.

El mejor sillín de carbono MTB

Se trata de un sill√≠n especialmente dise√Īado para MTB i trail, con un peso de solamente 157 gramos lo convierten en uno de los sillines de MTB m√°s ligeros del mercado. Est√° relleno de foam y lleva refuerzos de kevlar de alta calidad en las zonas con m√°s uso del sill√≠n para evitar roturas en posibles ca√≠das. Su perfil est√† dise√Īado para facilitar las pedaladas y a su vez ayudar a que resbale lo menos posible en caso de barro o agua.

Cual es el mejor sillín para cada tipo de ciclista?

Al contrario de lo que pueda parecer, el asiento más ancho y más mullido no tiene porque ser el más cómodo. Un sillín con esas características será ideal si adoptamos una postura erguida, usando la bicicleta pocas veces y solamente para salir a pasear, sin embargo se trata de un sillín bastante pesado que va a hacer que nuestro rendimiento disminuya. Si nos vamos al otro extremo y elegimos el sillín más ligero que existe, naturalmente estará hecho entero de fibra de carbono, será delgado, con una hendidura central, un punto de apoyo con cierta densidad y podría parecer bastante incómodo a simple vista para alguien que no monte habitualmente, sin embargo para ciclistas experimentados podría tratarse del mejor sillín del mundo para ellos.

Como afecta el sillín al rendimiento del ciclista?

Si el ciclista quiere pedalear con fuerza y con una buena cadencia en un sillín ancho y mullido, la cadera se hundirá en cada pedalada perdiendo así una gran cantidad de rendimiento causado por no tener un apoyo firme de nuestros huesos isquiones sobre el sillín. Sin embargo si usamos un sillín pensado para alto rendimiento, notaremos que es mucho más firme y que cada pedalada que da el ciclista se transmite directamente al pedal y a la rueda, sin perder nada de rendimiento. La diferencia de peso entre un sillín mullido y uno de alto rendimiento puede llegar a ser de hasta 6 veces más pesado el mullido.

La parte delantera del sillín, es decir la más estrecha, es también muy importante a la hora de elegir el mejor sillín para ti. Si nos enfocamos a un alto rendimiento nos interesa que la parte delantera sea lo más delgada posible, para que al hacer el movimiento de pedalada vertical no nos roze en las piernas y podamos aguantar trayectos de varias horas sin problema.

Hay sillines especiales para chicas?

Si, aunque los cambios son muy s√ļtiles y generalmente depende de la anatom√≠a de cada uno sobretodo en la elecci√≥n de la anchura seg√ļn la cadera del individuo, las mujeres por lo general tienden a tener la cadera un poco m√°s ancha. Existen sillines espec√≠ficos para mujeres, que se diferencian simplemente en la canaladura central, que es un poco m√°s ancha y que son ligeramente m√°s cortos.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor sillín de bici?

Si est√°s buscando el mejor sill√≠n para ti lo m√°s importante que debes tener en cuenta es donde van a ir apoyados nuestros huesos que soportan todo nuestro peso, all√≠ debe haber gel o cualquier otro producto que evite vibraciones y nos alivie presi√≥n, y por tanto nos ofrezca comodidad en la zona de apoyo. Es importante mirar tambi√©n la zona delantera para evitar roces al pedalear, sobretodo si se va a hacer trayectos largos. Y finalmente el peso, pero con nuestra gama de sillines de fibra de carbono el peso no ser√° ning√ļn problema.

Detalles para sillines de fibra de carbono para bicicletas

La curvatura de algunos sillines pueden ayudarnos a que nuestra posición en la bici sea más estable y nos movamos menos hacia adelante o atrás, porque la curvatura nos lleva siempre a la posición adecuada

Otro detalle importante son los railes de carbono de los sillines de bicicleta de alta gama, característica que hará que sean extremadamente ligeros.

Un buen acolchado, una buena hendidura central y un peso ligero son unas de las características más importantes a tener en cuenta para elegir un buen sillín de bicicleta.

La hendidura o el hueco central es fundamental para determinar la calidad de un sillín, es algo que se echa en falta en los sillines de gama baja pero que sin duda alguna consdieramos imprescindible.


Fuente: vídeo sobre sillines de bicicleta

Te puede interesar:

M√°scaras de fibra de carbono de todo tipo

La mejores m√°scaras de fibra de carbono, para airsoft, bicicleta, artes marciales...

Ruedas de carbono para carretera y MTB

Ruedas super ligeras para bicicleta de carretera y MTB, selección de ruedas de la mejor calidad con los precios más competitivos

Manillar de carbono para Bici

Todo tipo de manillares de carbono ultra ligeros para tu bicliceta profesional al mejor precio

Palas de P√°del de Fibra de Carbono

Las mejores palas de P√°del de Fibra de Carbono de la mejor calidad gracias a su resistencia y ligereza

Espinilleras de carbono

Las protecciones para la espinilla m√°s ligeras del mercado, ideal para f√ļtbol.

Este sitio usa cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Leer m√°s