Un sillín de carbono para bicicletas ofrece una ligereza extrema comparado con el resto de materiales, junto a una muy buena resistencia, ideal para ciclistas exigentes que buscan el máximo rendimiento en cada salida. Un sillín de fibra de carbono puede pesar alrededor de 160 gramos, mientras que uno de gama media sin fibra de carbono puede pesar desde 350 gramos hasta 800 gramos.
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No existe una respuesta concreta para este caso, el mejor sillín de bicicleta dependerá de varios factores como el tipo de ciclismo que se practique, la posición que adoptes sobre la bici o de la propia anatomía de nuestra pelvis. El sillín de la bicicleta es un componente fundamental, ya que de él depende nuestro rendimiento, confort y muchas veces nuestra salud, ya que una mala elección nos puede traer problemas. Algo que tienen en común los sillines de bicicleta de alta gama es que tienen partes como los railes de fibra de carbono, ya que el peso es una característica fundamental para un rendimiento máximo.
Para saber que sillín nos viene mejor primero debemos entender como funciona una pelvis humana. Está formada sobre todo por dos huesos coxales, uno derecho y otro izquierdo, el sacro y el coxis. Los huesos costales son tres huesos diferenciados, el ilion en la parte superior, el isquion en la parte inferior y el pubis en la parte delantera, que se sueldan para formar un solo hueso. La parte de la pelvis que nos interesa entender para saber cual es el mejor sillín de bici para nuestra anatomía son las tuberosidades isquiales, que es la parte inferior más prominente, y es el hueso encargado de soportar nuestro peso cuando nos sentamos. Además, nos interesa conocer también la parte de union de los dos huesos coxales por el pubis, llamada sínfisis púbica, porque es donde pasan las arterias y los nervios que riegan los genitales. Una mala elección del sillín hará que pincemos esas arterias y nervios cuando rotemos la cadera hacia adelante, haciendo que perdamos riego sanguineo en la zona genital que nos puede provocar molestias y adormecimientos en los casos comunes, y problemas más graves en caso de recurrencia. Con un sillín de bicicleta que no deja espacio a las arterias y nervios para que no sean pinzadas por la pelvis, podrías tener problemas si vas en bici de forma habitual. Sin embargo, un sillín normal que no tiene en cuenta estos detalles puede ser perfectamente válido para un principiante o alguien que simplemente sale con la bici de forma ocasional.
Hay dos tipos de soluciones a este problema, el primero es un sillín con una oquedad pensada en el centro para evitar que pincen los nervios con la cadera, y la segunda solución es un sillín con un hueco completo. Cualquiera de estas dos soluciones nos valen para reducir o eliminar por completo el pinzamiento de los huesos pélvicos a estas arterias y nervios. Es importante resaltar que estas soluciones son válidas tanto para chicos como para chicas, aunque las mujeres tienden a tener las caderas un poco más ancha y la forma es un poco distinta, los nervios pasan exactamente por el mismo sitio en ambos sexos, con lo que comparten problema y solución.
Volviendo a las tuberosidades isquiales, que son los huesos que cubren las nalgas, es importante tener en cuenta la medida entre estos dos huesos para poder elegir un sillín que nos vaya bien. Los sillines de bicicleta tienen distintas medidas para que se adapten lo mejor posible a tus tuberosidades isquiales, y estas medidas indican la anchura del sillín en su lado más extenso.
La mejor manera de medir las tuberosidades isquiales de cada persona es con un asómetro, que es una herramienta con un gel donde nos vamos a sentar y hundir nuestros isquiones, la marca de los huesos queda grabada en el gel y lo podemos medir con la regla del lateral del asómetro. De esta manera podemos determinar con exactitud que sillín es perfecto para nosotros. Hay que tener en cuenta que la distancia entre las tuberosidades isquiales no depende de otros factores físicos como la estatura, el peso o el grosor pélvico, simplemente depende de cada persona y hay que medirlo de forma individual. Cuando utilicemos un asómetro primero lo tenemos que poner en una superfície donde nos podamos sentar, ya sea una silla o un taburete, ponemos el asómetro encima y nos tenemos que sentar en él, una vez sentados es importante que levantemos los pies del suelo para que todo el peso de nuestro cuerpo haga presión en el gel a través las tuberosidades isquiales y graben bien la huella. Una vez hecho esto nos levantamos y medimos con la ayuda de la regla. Cuando tenemos nuestra medida, tenemos que consultar la tabla de equivalencias, que suele venir detrás del asómetro.
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La postura de la bici también es determinante para saber que sillín elegir, en la tabla de equivalencias de un asómetro viene reflejado, ya que no es lo mismo la posición en la bici de un corredor profesional que la de alguien que simplemente usa la bici de tanto en tanto, o quizás alguien que la usa a diario para desplazarse. Por ejemplo el sillín de un ciclista profesional, o grupos amateur que salen varias veces a la semana, debería ser más delgado que el de un ciclista ocasional o alguien que va de paseo, con una posición encima de la bici más relajada y despreocupada, ya que el apoyo en el sillín va a ser muy distinto.
Se trata de un sillín especialmente diseñado para MTB i trail, con un peso de solamente 157 gramos lo convierten en uno de los sillines de MTB más ligeros del mercado. Está relleno de foam y lleva refuerzos de kevlar de alta calidad en las zonas con más uso del sillín para evitar roturas en posibles caídas. Su perfil està diseñado para facilitar las pedaladas y a su vez ayudar a que resbale lo menos posible en caso de barro o agua.
Al contrario de lo que pueda parecer, el asiento más ancho y más mullido no tiene porque ser el más cómodo. Un sillín con esas características será ideal si adoptamos una postura erguida, usando la bicicleta pocas veces y solamente para salir a pasear, sin embargo se trata de un sillín bastante pesado que va a hacer que nuestro rendimiento disminuya. Si nos vamos al otro extremo y elegimos el sillín más ligero que existe, naturalmente estará hecho entero de fibra de carbono, será delgado, con una hendidura central, un punto de apoyo con cierta densidad y podría parecer bastante incómodo a simple vista para alguien que no monte habitualmente, sin embargo para ciclistas experimentados podría tratarse del mejor sillín del mundo para ellos.
Si el ciclista quiere pedalear con fuerza y con una buena cadencia en un sillín ancho y mullido, la cadera se hundirá en cada pedalada perdiendo así una gran cantidad de rendimiento causado por no tener un apoyo firme de nuestros huesos isquiones sobre el sillín. Sin embargo si usamos un sillín pensado para alto rendimiento, notaremos que es mucho más firme y que cada pedalada que da el ciclista se transmite directamente al pedal y a la rueda, sin perder nada de rendimiento. La diferencia de peso entre un sillín mullido y uno de alto rendimiento puede llegar a ser de hasta 6 veces más pesado el mullido.
La parte delantera del sillín, es decir la más estrecha, es también muy importante a la hora de elegir el mejor sillín para ti. Si nos enfocamos a un alto rendimiento nos interesa que la parte delantera sea lo más delgada posible, para que al hacer el movimiento de pedalada vertical no nos roze en las piernas y podamos aguantar trayectos de varias horas sin problema.
Si, aunque los cambios son muy sútiles y generalmente depende de la anatomía de cada uno sobretodo en la elección de la anchura según la cadera del individuo, las mujeres por lo general tienden a tener la cadera un poco más ancha. Existen sillines específicos para mujeres, que se diferencian simplemente en la canaladura central, que es un poco más ancha y que son ligeramente más cortos.
construcción de fibra de carbono con una superficie de cuero suave, PU y rellenos de espuma de gel de doble densidad son suave y elástico, que ayuda a evitar el ciclismo dolor y disfrutar de paseos en bicicleta más largos
Fácil de instalar: fácil de instalar, solución de bajo costo hará que su sensación mucho mejor montura ultra amplio perfil y relleno de espuma suave para mayor comodidad; resortes dobles proporcionan una excelente amortiguación y resistencia a los golpes
diseño hueco: El centro hueco proporciona un alivio de estática y ventilación. Este asiento de bicicleta alivia la presión del perineo y proporciona el flujo de aire y la comodidad durante el ciclismo de larga distancia.
propósito general: Adecuado para asientos estándar comunes, tales como bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas plegables; para doble tubo del asiento de pista y poste de asiento del clip
Material: cuero suave del gel de fibra de carbono +
Si estás buscando el mejor sillín para ti lo más importante que debes tener en cuenta es donde van a ir apoyados nuestros huesos que soportan todo nuestro peso, allí debe haber gel o cualquier otro producto que evite vibraciones y nos alivie presión, y por tanto nos ofrezca comodidad en la zona de apoyo. Es importante mirar también la zona delantera para evitar roces al pedalear, sobretodo si se va a hacer trayectos largos. Y finalmente el peso, pero con nuestra gama de sillines de fibra de carbono el peso no será ningún problema.
La curvatura de algunos sillines pueden ayudarnos a que nuestra posición en la bici sea más estable y nos movamos menos hacia adelante o atrás, porque la curvatura nos lleva siempre a la posición adecuada.
Otro detalle importante son los railes de carbono de los sillines de bicicleta de alta gama, característica que hará que sean extremadamente ligeros.
Un buen acolchado, una buena hendidura central y un peso ligero son unas de las características más importantes a tener en cuenta para elegir un buen sillín de bicicleta.
La hendidura o el hueco central es fundamental para determinar la calidad de un sillín, es algo que se echa en falta en los sillines de gama baja pero que sin duda alguna consdieramos imprescindible.
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