Ruedas de carbono para carretera y MTB

Las principales cualidades de la fibra de carbono son esenciales para cualquier tipo de rueda de bicicleta. En las ruedas de bicicleta de carretera se aprovecha mucho la ligereza que este material ofrece, y en las ruedas de bicicletas mtb se le saca partido a la increible resistencia tiene, que da seguridad en cada salto o trialera.

Ruedas de carbono de carretera con cubierta

La principal ventaja de las ruedas de carbono de carretera con cubierta es el precio, ya que por lo general suelen ser las más económicas, y por lo tanto, recomendadas para principiantes. No obstante también hay ruedas de carbono de carretera con cubierta de alta gama, que tienen poco que envidiar a las tubulares.

Otro aspecto a tener en cuenta es la facilidad de reparación y montaje, de hecho es tan fácil que no es necesario ir a ningún taller, se puede reparar y montar de nuevo en su propia casa y salir a rodar de nuevo en pocos minutos. Otro punto a tener en cuenta para los principiantes.

Las ruedas con cubierta absorben las vibraciones de manera más eficiente gracias a una menor presión de hinchado, consiguiendo así una conducción cómoda frente a pequeños baches o piedrecitas que pueda haber por el camino.

El principal inconveniente de las ruedas de carbono de carretera con cubierta es el de la pérdida total de presión frente a un pinchazo, y en caso de que esto ocurra en mitad de una ruta ya no podrás seguir a menos que la cambies.

Otros inconvenientes son el deslizamiento sobre el asfalto, que es algo más costoso que una rueda tubular, y que tiene una capacidad de hinchado menor, por lo que en rutas largas podrías tener algún problema con la presión y tener que hincharla.

A continuación hemos seleccionado las mejores ruedas de carbono para carretera con cubierta y algunas cubiertas de alta gama. Las mejores ofertas de ruedas de carbono de Junio.

Ruedas de carbono tubular

Las ruedas de carbono tubulares suelen ser mucho mejores que las de cubierta por varias razones que explicaremos a continuación, pero la calidad también se paga así que son más caras y recomendadas para gente con más experiencia en el ciclismo.

La principal ventaja que encontramos es que las ruedas de carbono tubulares son más ligeras. También poseen una mejor calidad de rodadura, sus compuestos permiten un agarre superior que aguanta cambios de temperatura en el asfalto.

Otra ventaja de las ruedas tubulares es que tienen un menor rozamiento, con lo que conseguimos disminuir el contacto directo con la carretera y avanza de forma más efectiva. Otra clave de las ruedas de carbono tubulares es que se pueden hinchar bastante más que las cubiertas, ideal para viajes largos, y además la pérdida de presión es muy progresiva, con lo que en caso de pinchazo podremos seguir pedaleando hasta la gasolinera más cercana para hincharla al máximo y poco a poco llegar a casa encima de la bici.

Como inconvenientes tenemos que el tiempo de reparación y montaje es bastante mayor, ya que requiere de un taller o herramientas específicas para poder cambiarla o repararla.

También ofrece un mayor desgaste en caso de frenazo o derrape, haciendo que el riesgo de pinchar se incremente. Es una de las razones por las cuales no está recomendada para principantes, sino para gente más experimentada en el ciclismo.


Ruedas MTB baratas

Sabemos que no todos podemos permitirnos unas ruedas profesionales de alta gama, y es que hay algunas ruedas mtb baratas de muy buena calidad que nos servirán para hacer nuestras rutas sin ningún tipo de problema. Hemos hecho una selección de las mejores ruedas mtb baratas de Junio del 2020.

Te puede interesar:

Manillar de carbono para Bici

Todo tipo de manillares de carbono ultra ligeros para tu bicliceta profesional al mejor precio

Bicicletas de carbono

Bicicletas profesionales ultra ligeras, para que no te cueste nada pedalear

Sillín de carbono de bicicleta

Los sillines más ligeros de carbono para tu bicicleta.

Este sitio usa cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Leer más