Cañas de pescar de carbono

En este deporte es muy importante tener una caña de pescar que sea muy resistente, ya sea mar o rio, si acaba picando un ejemplar muy grande con mucha fuerza es muy probable que, o pierdas la caña, o esta se acabe partiendo. Una caña de pescar de carbono minimiza ese riesgo gracias a su extrema resistencia. Además, el pescador puede estar varios minutos sujetando la caña, de modo que cuanto más ligera sea, mucho mejor. Con una caña de pescar de carbono tienes la ligereza necesaria para que un pescador pueda estar esperando a que piquen durante un buen rato.

Cañas de pescar surfcasting

Estas cañas de pescar están especializadas en la modalidad de surfcasting, es decir, la pesca desde la orilla de la playa, uno de los estilos de pesca más relajantes que existen, siempre que no estés compitiendo.

Suelen estar compuestas de 3 tramos de caña enchufables con una acción de pesca entre 90 y 300 gramos. El material debe ser resistente para aguantar las acometidas de los peces que hayan picado, por eso recomendamos las cañas de pescar de carbono. Aunque se trate de pesca costera se pueden llegar a pescar ejemplares de varios kilos, dependiendo del clima del momento, así que la resisténcia de la caña de pescar es un factor muy importante a tener en cuenta.

A continuación te hemos dejado una recopilación de las mejores cañas de pescar surfcasting baratas, para que te hagas con kilos de lubina y doradas.

Cañas de pescar spinning

El spinning es la práctica de pesca en que lanzamos un anzuelo con peso para que se hunda un poco y lo recogemos, simulando ser un pez vivo y atraer así a los peces más grandes. Las cañas de pescar spinning se caracterizan por tener dos agarres, y es que a parte del agarre normal del mango tiene otro agarre más por encima del carrete para facilitar la tirada y simular movimiento de pez vivo o en caso de resistencia, dejando el resto del mango debajo de la axila a modo de palanca. A diferencia del surfcasting donde podemos dejar la caña clavada en la orilla, una caña de pescar spinning la vamos a estar manejando todo el rato durante horas, y que vamos a estar un buen rato tirando el cebo y recogiendolo constantemente. En este caso no solo es importante la resistencia como en toda caña de pescar, sino que la ligereza es un factor determinante para no acabar agotados en cuestión de minutos con una caña de pescar pesada. Es por esta razón que si pretendes iniciarte en la pesca de spinning te recomendamos encarecidamente una caña de pescar spinning de carbono, ya que te va a dar la resistencia y ligereza que necesitas.

Carretes de pesca Shimano

No hay duda que cualquier amante de la pesca conoce bien esta marca, y más concretamente los carretes Shimano. El carrete de pesca se encarga de mantener enrollado el hilo cuando tenemos la caña recogida, y de soltar el máximo hilo sin ofrecer resistencia, para que el anzuelo pueda ir lo más lejos posible cuando lo lanzamos, además la palanca para recoger el anzuelo y volver a enrollar el hilo de pesca debe ser cómoda y fácil de utilizar, y este tipo de detalles esta marca los conoce muy bien, haciendo de los carretes de pesca Shimano los más buscado del mundo actualmente.

A continuación hemos recopilado los mejores carretes de pesca Shimano con los mejores precios y características, para que pesques la mejor oferta.

Caña de pescar barata

Seleccionar la caña correcta es similar a encontrar el par de zapatos perfecto. La selección incorrecta te permitirá pescar pero te hará sentir incómodo y dificultará tu progreso, mientras que la elección correcta te hará sentir cómodo y por tanto te permitirá concentrarte en la pesca y, en última instancia, ayudarte a alcanzar tu objetivo. Al igual que un profesional de mantenimiento empuña un martillo, una caña de pescar es la herramienta básica para los pescadores, y elegir la caña correcta es un buen primer paso para convertirse en un pescador.

Para empezar e ir adquiriendo experiencia poco a poco y una vez hemos decidido que tipo de pesca vamos a realizar, daremos el paso de comprar nuestra caña, para ello y empezando como estamos, una caña de pescar barata es lo ideal, pero tengamos cuidado, pues como bien se sabe, a veces lo barato sale caro por eso es bueno tratar de encontrar una caña de pescar barata pero a la vez que nos ofrezca unas garantias de fiabilidad y duración aceptables, un buen consejo es no acudir a la compra de segunda mano, existen buenas cañas y a buenos precios, aquí hemos seleccionado las cañas de pescar más baratas y de buena calidad.

A continuación os mostramos una caña de pescar barata que es perfecta relación calidad precio, de tipo telescópica, fabricada en fibra de carbono y apta para ambos tipos de agua y para ambas manos.

Cañas de Pescar en el Mar

Si tu modalidad de pesca es en el mar has de tener en cuanta algunos detalles. La caña debe estar diseñada para pescar en este medio y para ello debe contar con un tratamiento anticorrosivo por que el salitre del mar es muy dañino; a partir de aquí has de saber que existen diferentes tipos de cañas de pescar en el mar, estos son algunos de ellos:

  • Caña de surfcasting: Pesca desde la orilla del mar, la medida media de esta caña es de unos 3,5 mts. se hacen en fibra y en carbono y pesan entre los 90 y 300gr, Las cañas de carbono reducen considerablemente su peso y ofrecen una mayor rigidez.
  • Caña de altura: Este es uno de los tipos de caña de pescar en el mar, por que se utiliza desde la embarcación mar adentro su principal característica debe ser resistencia y flexibilidad, hemos de pensar que podemos tener que gestionar capturas de peces que ronden los 100 Kg., aquí de nuevo la caña de pescar en el mar de carbono cubre perfectamente las necesidades de esta modalidad.
  • Caña de trolling: Si eres de los que se inicia con caña de pescar en el mar, esta es tu caña porque, en general, son cañas gruesas y no muy largas ya que están entre los 1,5 y 1,8 mts. son cañas rígidas y se utilizan en embarcaciones en movimiento.
  • Caña de spinning: Al tener que realizar los lances y recogidas con el propósito de imitar con el señuelo el movimiento de un pez, de forma que resulte más atractivo para la presa y ya que asi se pesca en esta modalidad, necesitamos una caña de pescar en el mar sólida, pero al mismo tiempo ligera y flexible la longitud de esta caña va desde los 1,35 hasta los 2,40 mts. una de sus particularidades es que tienen las anillas hacia abajo.
  • Caña de mosqueo: El nombre de esta caña de pescar en el mar viene por que se utiliza como cebo una imitación de mosca, debe ser ligera y resistente a la vez y por ello la opción de carbono es la ideal, las medidas de esta caña de pescar en el mar va desde los 1,80 a los 3,30 mts.

Recuerda comparar bien las distintas opciones para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de comprar tu caña de pesca en el mar.

Cañas de Pescar Shimano

Shimano, multinacional japonesa que cumplirá 100 años en el 2021. Conocida por sus componentes para bicicletas, no lo es menos por sus cañas de pescar y sus complementos y también para piragüismo, canoa, remo, deportes de invierno y golf.

En el apartado de pesca, están especializados en carretes, cañas, ropa y equipo. Las cañas de pescar shimano están divididas en 9 grupos: agua dulce, agua salada, surf, muskie, jigging, bajura, curricán, salmón, steelhead.

Con una caña de pescar Shimano te aseguras calidad y servicio óptimo, no en vano la filosofia de su fundador al crear la empresa fue la de ser los mejores del mundo.

Te mostramos a continuación las tres mejores cañas de pescar Shimano al mejor precio y calidad.

Cañas de pescar de oferta

Respecto a las cañas de pescar de oferta, podemos encontrar oportunidades de compra económica en muchos puntos de venta y tiendas online, incluso en APPs y sites de segunda mano, pero hemos de pensar siempre que lo ideal para evitar problemas es comprar con sentido común y desconfiar siempre de las "gangas" y con respecto a la compra de material de segunda mano, valorar si el ahorro que nos supone vale la pena correr el riesgo de que el material tenga algun problema que hará que más adelante tengamos que volver a plantearnos una nueva compra.

Te puede interesar:

Máscaras de fibra de carbono de todo tipo

La mejores máscaras de fibra de carbono, para airsoft, bicicleta, artes marciales...

Remos de fibra de carbono

Los remos más livianos y resistentes de fibra de carbono

Anillos de Fibra De Carbono

Anillos y alianzas de fibra de carbono, o hechos de otros materiales pero con detalles de carbono.

Este sitio usa cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Leer más