Remos de fibra de carbono

Los remos son usados en muchos deportes aquáticos como el kayac, la piragua o el paddle surf. Son una herramienta fundamental para impulsarse en el agua y es muy importante que este sea resistente para evitar que se parta a causa de fuertes corrientes, golpes, o por desgaste. Estas actividades aquáticas pueden durar horas o por lo contrario ser muy cortas pero muy intensas, en ambos casos es indispensable que los remos que se vayan a usar tengan el menor peso posible para evitar la fatiga. Esto hace de la fibra de carbono un material ideal para este tipo de herramienta.

Remos de Carbono

En los deportes que requieren el uso de un remo, es este el elemento que más frecuentemente hemos de cambiar si queremos progresar en la especialidad elegida. Siempre hemos de tener en cuenta nuestro peso, fuerza y por supuesto la modalidad del deporte que practicamos para elegir nuestro remo correctamente.

Las cualidades de un remo de carbono hacen de este el remo que supondrá un acierto completo al elegirlo, es un remo muy liviano, tiene gran resistencia a la tracción, es flexible y recupera rápidamente la forma.

Vamos a encontrar remos de carbono que incorporan otros materiales en alguna de las partes que lo componen.

Remos Paddle Surf

Son los remos denominados SUP, que es el acrónimo de "Stand Up Paddle" que viene a significar "Remar de pie".

Nos vamos a encontrar con diferencias de precio a la hora de adquirir nuestro remo paddle surf y estas serán en función del material o materiales utilizados en su fabricación, pueden ser remos de fibra de carbono en todos sus componentes o también pueden ser con una combinación en la pértiga con fibra de vidrio e incluso con las palas de plástico.

La calidad de los elementos de sujeción, la proporción de fibra de carbono utilizada, el grosor, el material de construcción de la pala van a influir mucho en el precio final.


A la hora de comprar nuestro remo paddle surf hemos de tener en cuenta algunas cuestiones importantes que os detallamos a continuación.

¿Pomo ergonómico o en forma de "T" para un remo de paddle surf?

Aunque parezca una obviedad, la elección debe ser la del pomo con el que nos sintamos más cómodos, de todas formas podemos comentar algunos detalles de los pomos para que os pueda ayudar en la elección de vuestro remo paddle surf. Si vas a realizar tu actividad deportiva entre olas, aguas bravas o modalidad Race, el pomo en "T" es una buena elección pues nos permite un buen agarre incluso en posición incorrecta debido a alguna situación típica de este tipo de SUP. Si vamos a realizar tranquilas travesias, paseos y disfrutar de nuestro tiempo de ocio el pomo ergonómico es el más cómodo y agradable.

¿Cual es la talla ideal de la pala y su mejor forma para paddle surf?

Las palas pequeñas son ideales para olas, para race elegiremos palas entre pequeñas y medianas y para travesias o touring las palas de medianas a grandes son las ideales.

¿Cual es la dureza que necesito para mi remo de carbono para SUP?

Siempre hemos de tener en cuenta nuestra técnica y complexión física a la hora de elegir nuestro remo paddle surf. Si buscamos gran efectividad y mayores prestaciones vamos a necesitar una pértiga de mayor dureza. Si vamos a realizar largas travesias o touring, buscaremos una pértiga que sea suave y con mayor flexibilidad para evitar la carga excesiva en nuestras articulaciones y músculos. Una longitud adecuada nos hará ganar comodidad en detrimento de la efectividad y viceversa.

¿Remo Paddle Surf fijo o ajustable?

Lo mejor es el remo fijo ya que su ligereza, torsión y su flexibilidad siempre son mejores respecto al remo paddle surf ajustable. Hemos de tener muy clara la medida que necesitamos y el uso que le daremos por que si compramos un remo SUP fijo y nos vemos en la necesidad de cortarlo, tendremos un serio problema si nos pasamos en el corte. El remo ajustable es la mejor solución para usar el remo para todo o para que lo usen varias personas.

¿Cual es la longitud adecuada para remos de paddle surf?

Actualmente la tendencia en los remos paddle surf en cualquiera de sus modalidades es la de acortarlos cada vez más. Indistintamente de la modalidad lo que debemos hacer para decidirnos es probar una y otra vez hasta estar seguros de lo que necesitamos, hemos de tener en cuenta que si buscamos un remo paddle surf para ocio hemos de evitar forzar la posición de remada, buscaremos una longitud que nos permita una posición lo más natural y cómoda posible.

Te puede interesar:

Cañas de pescar de carbono

Las cañas de pescar de carbono más resistentes y ligeras del mercado. Ofertas al día, los mejores productos

Este sitio usa cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Leer más