Vinilos de Fibra de Carbono

Poner vinilos de fibra de carbono requiere algo de maña y paciencia pero el resultado merece la pena. Es importante limpiar bien la zona donde lo vas a pegar y calentarlo con una pistola de calor o secador antes de usarlo, para que pegue mejor y así evitar burbujas. Los vinilos hechos de fibra de carbono son impermeables, resistentes a los rayos UV, evitan rayaduras y protege la superfície, además de dar un toque elegante donde quiera que lo uses. Se puede usar en cualquier sitio pero es muy común verlo en coches, y no solamente como elemento decorativo, sino que también sirve para cubrir pequeños defectos como grietas o rasguños. También se ensucian con dificultad y es muy fácil lavarlo ya que solo es necesario agua y jabón, lo que lo hace un aliado perfecto para cualquier vehículo con clase.

El vinilo de carbono

El vinilo de carbono es adhesivo, tiene un aspecto tridimensional ya que al observarlo de cerca podemos ver unos pequeños cuadrados que parece que están en relieve siendo de tacto totalmente liso.

El aspecto de carbono que tiene, lo hace ideal para aplicar el vinilo de carbono para coche o vinilo de carbono para moto ya que sustituir cualquier pieza de nuestro vehículo por una de fibra de carbono nos va a suponer gastar unas diez veces más sobre la pieza original y la ganancia de peso que obtenemos no es importante fuera de los circuitos de competición por tanto, el vinilo de carbono para coche o moto es una magnífica alternativa a la pintura. Con el vinilo de carbono se puede dar un aspecto diferente al vehículo de una manera más económica que con la pintura.

Dependiendo del uso que se vaya a dar vamos a encontrar los vinilos de carbono en rollos de diferentes medidas.

En esta página encontrarás las mejores ofertas de vinilos de fibra de carbono, actualizados en Julio de 2020.

Tipos de vinilo de carbono

A continuación detallamos distintos tipos de vinilo de carbono entre los que , a buen seguro, vamos a encontrar el carbono adhesivo que necesitamos.

El vinilo Premium o Carbono 3D: Es mate y visualmente nos da la sensación de tener relieve es un vinilo de carbono de gran calidad y prueba de ello es que a día de hoy es el más vendido en Europa, está dotado de sistema de drenaje de aire "air drain" para evitar la formación de burbujas en su colocación y es moldeable con calor, lo vamos a encontrar en grosores que van de los 0,15 a los 0,2 mm. a mayor grosor, más resistencia a la abrasión.

El vinilo de carbono 2D: Es mate como el anterior y el efecto de relieve es algo más bajo, es más económico y es ideal para vinilar interiores, por ejemplo el salpicadero del coche, es el vinilo de carbono recomendado para principiantes pues va a facilitar adquirir experiencia sin arriesgar un elevado coste en el material.

El vinilo de carbono 4D: El aspecto de este vinilo de carbono adhesivo es brillante y en cuanto a las características del mismo son análogas a las descritas para el vinilo Premium o 3D, puede decirse que uno es mate y el otro brillo y que por lo demás son iguales.

El vinilo Premium o Carbono 5D: Es el más fiel al aspecto de la fibra de carbono como tal gracias a su gran brillo y su efecto espejo, se trata de uno de los mejores vinilos de carbono adhesivo, su acabado es perfecto, tiene alta resistencia a la abrasión y temperaturas así es que estamos hablando del vinilo estrella de entre todos los vinilos de carbono.

Distintos colores en vinilos de carbono: El vinilo de carbono blanco es uno más entre toda la gama de colores que vamos a encontrar en el mercado, como ya hemos comentado al principio lo vamos a poder comprar en negro y demás colores lisos imaginables, nos van a permitir usarlos en nuestro coche, en el portátil, en el móvil y donde se nos ocurra, son muy utilizados para la fabricación de pegatinas.

Vinilo de carbono para coche

El vinilo de carbono para coche lo vamos a encontrar para vinilar toda la carrocería si así lo deseamos o solo una parte o nos va a permitir hacer diseños personalizados sobre ella, vamos a encontrar todo tipo de colores y tramas tanto para exterior como para el interior pudiendo aplicarlo al salpicadero del coche, puertas, consolas, etc.

En el momento de su instalación vamos a poder moldearlo para adaptarlo a la forma de la pieza aplicándole calor, con aire caliente, por ejemplo con un secador de pelo y hemos de ser muy cuidadosos para evitar que se nos queden burbujas de aire que van a afear el resultado final.

Vinilo de carbono para moto

El vinilo de carbono para moto, nos va a permitir aplicarlo en el chasis y por supuesto en guardabarros, depósito etc, no es aconsejable aplicarlo en las partes que alcancen temperatura elevada como pueden ser los escapes, para ello hemos de buscar otras alternativas.

Para la moto podemos usar vinilos de carbono para coche, ya que las propiedades son las mismas.

El vinilo de carbono más vendido de Julio de 2020

Entre todos los vinilos de fibra de carbono que hemos visto hay uno en particular que destaca al resto. El vinilo de carbono más vendido es, además, el que tiene un mayor número de valoraciones. Por lo tanto podemos estar seguros que estamos comprando un vinilo de fibra de carbono de alta calidad. Además este producto viene con todas las herramientas necesarias para cortar y pegar el vinilo, y los utensilios para deshacer las burbujas que pueden quedar tras ponerlo.

Vinilo de carbono blanco

En el mercado vamos a encontrar muchos colores de vinilo de carbono, desde el negro y toda una gama de rojos, marrones, dorados, plateados, todos los colores del arco iris y muchos más y por supuesto el vinilo de carbono blanco.

Cómo colocar un vinilo de carbono adhesivo

El vinilo de carbono adhesivo es una perfecta alternativa a la pintura, lo vas a poder utilizar para decorar casi cualquier objeto, desde tu coche hasta la funda de tu móvil y te va a permitir dejar volar tu imaginación para realizar los diseños que se te ocurran, colocarlo es relativamente sencillo, se trata de retirar la lámina que protege el adhesivo y empezar a pegar el vinilo donde sea necesario ya que este está dotado de un fuerte adhesivo por la parte de atrás.

Para colocar correctamente el Carbono adhesivo vamos a tener en cuenta algunos detalles que listamos ahora.

1- Cantidad: Lo primero que tenemos que hacer es saber que cantidad de carbono adhesivo necesitamos, sabiendo que normalmente los vamos a encontrar en rollo de 1,5 mts. de ancho, vamos a calcular que longitud necesitamos para cubrir toda la superficie requerida, siempre es mejor que sobre que no que falte, así que no te arriesgues y compra algo más, siempre puedes aprovechar el sobrante para aplicarlo en algún otro lugar.

2- Eliminar: Retira todo aquello que no va a ser cubierto por el carbono adhesivo, en el caso de un coche, por ejemplo, las matrículas, los retrovisores, las molduras, si se trata de un mueble retira los tiradores, por ejemplo, se trata de dejar la superficie a cubrir con el vinilo de carbono lo más diáfana posible.

3- Limpieza: La superficie donde vamos a colocar nuestro carbono adhesivo debe estar totalmente limpia, libre de residuos y polvo para que se pegue sin problemas.

4- Medida y corte: Si se trata de colocar el carbono adhesivo en alguna pieza suelta, desmóntala y colócala sobre la parte trasera de la lámina de vinilo de carbono, la parte del adhesivo, dibuja sobre la misma el contorno de la pieza y después corta el vinilo siguiendo la marca dibujada.

5- Colocación: Hemos de retirar el papel protector del adhesivo y dejar al aire el pegamento, después colocaremos el carbono adhesivo sobre la superficie y con una espátula iremos sacando las burbujas que se nos formen a medida que vamos pegando nuestra pieza de carbono adhesivo, si al mismo tiempo vamos estirando bien el vinilo de carbono se nos formarán menos burbujas de aire. Para dar forma al carbono adhesivo y cubrir la pieza en su totalidad, podemos aplicar aire caliente para moldearlo mejor. Existe carbono adhesivo que incorpora un sistema llamado "air drain" que dota a la lámina de vinilo de carbono de unos micro agujeros que van a permitir la salida de aire evitando por completo las antiestéticas burbujas.

6- Corte y acabado: Una vez finalizada la colocación de nuestra pieza de carbono adhesivo, vamos a cortar los bordes restantes que hayan quedado, para ello utilizaremos un cúter y vale la pena que se trate de uno bueno para poder realizar cortes precisos y evitar así dejar puntas abiertas y defectos de acabado.

Vinilo para muebles

La gran variedad de vinilos existentes en el mercado nos permite elegir esta opción para decorar cualquier cosa que se nos ocurra y por supuesto decorar nuestros muebles de madera entran dentro de esa posibilidad.

Decorar muebles nuevos o antiguos forrándolos con vinilo es una excelente opción pues existen en el mercado gran variedad de vinilos en colores tanto en mate como en brillo, vamos a encontrar todos los estilos imaginables, desde el moderno al clásico sin olvidarnos del vintage, étnico, minimalista, romántico, barroco y una largo etcétera.

Decorar con vinilos para muebles de madera es una manera sencilla y económica para aplicar al mobiliario de tu casa, oficina o tienda.


¿A qué tipo de mueble puedo aplicar vinilo?

Al mueble cuya superficie sea lisa, como lo son las mesas, mesas de centro, cabeceros, armarios, cómodas, etc. Si nos encontramos que la superficie no es totalmente lisa, deberemos lijarla para que el vinilo se pegue correctamente.

Deja volar tu imaginación, compra varios vinilos, recortalos y forra tus muebles con diseños exclusivos nacidos de tu mente, los materiales de hoy día nos van a proporcionar unos acabados de calidad, si hacemos caso a las técnicas de colocación, el éxito está asegurado.

Te puede interesar:

Bicicletas de carbono

Bicicletas profesionales ultra ligeras, para que no te cueste nada pedalear

Cascos de moto de fibra de carbono

Los mejores cascos de moto de fibra de carbono que ofrecen la mejor protección

Anillos y Alianzas

Anillos y alianzas de fibra de carbono, titanio y acero

Este sitio usa cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Leer más