Cascos de moto de fibra de carbono

No hay duda que el casco es un elemento imprescindible para la seguridad a la hora de ir en motocicleta, tan importante que salva vidas. Cuando inviertes en seguridad no hay que escatimar en gastos, y es que uno de los mejores materiales para un buen casco de alta gama es precisamente la fibra de carbono. Fabricar un casco con este material es garantía de un casco ligero y altamente resistente.

Cascos de Fibra de carbono

Puestos a conducir moto hemos de tener en cuenta que si bien es una de las más grandes sensaciones de libertad y más bonitas maneras de viajar, la moto también nos puede suponer un serio disgusto pues tiene un punto de peligrosidad nada despreciable, para tratar de minimizar la seriedad de los problemas derivados de una caida o accidente hemos de conducir minimamente equipados.

Uno de los elementos más importantes del equipo que necesitamos es el casco, si bien es verdad que guantes, botas, espalderas, chaquetas, monos, pantalones, deslizadores tambien lo son, el casco es de una importancia vital, en toda la extension de la palabra.

Debes tener en cuenta varios detalles respecto a este elemento de seguridad, la primera y más importante, comprar un casco de calidad, no escatimes gastos en su compra, y procura no comprar nunca un casco de segunda mano, no sabes que trato a tenido ese casco y es muy importante saber que, si un casco recibe un impacto por accidente, debe ser sustituido por uno nuevo, incluso una caida de una altura superior a 1,5 mts puede perjudicar su integridad y nivel de seguridad y aconsejar su sustitución.

Compra siempre cascos homologados, pues si no lo son, aparte de comprometer tu seguridad te puede suponer una multa.

El casco tiene fecha de caducidad, normalmente su duración óptima oscila entre los 3 y 5 años, en los cascos de fibra de carbono, este tiempo de efectividad puede alargarse hasta los 8 años.

Los cascos de fibra de carbono son de gran resistencia y más livianos que el resto.

Procura guardarlo siempre en su funda, que no esté expuesto a calor extremo o frio intenso, cuida la visera evitando arañazos que van a perjudicar la visión y su limpieza realízala siempre con agua y jabón neutro, no utilices limpiadores químicos pues dañarás su composición comprometiendo la seguridad y/o duración.

A continuación hemos seleccionado los mejores cascos de fibra de carbono del momento para que conduzcas seguro.

Características de los Cascos de Fibra de Carbono

Es importantísimo que al elegir un casco para moto, este disponga de su homologación; al respecto de este importante detalle comentar que la homologación Europea es la ECE/ONU R22 valedera en España y en más de 50 países. Es además la certificada para poder competir en el AMA, WERA FIM, Fórmula 1, MotoGP, etc. Cuenta con unas características de homologación muy similares a la DOT americana aunque esta no hace pruebas de la resistencia de la correa de sujeción del casco a la barbilla y la europea sí.

Si tu casco está homologado, ya tienes la seguridad que ha cumplido con los mecanismos mínimos de seguridad siendo esta una de las principales características de todos los cascos y obviamente de tu casco de fibra de carbono.

Tu casco integral de fibra de carbono debe poseer una estructura sólida gracias a su fabricación con fibras de carbono, debería tener un peso inferior a los 1.500 gr. y una adecuada ventilación además de un interior confortable.

Los cascos de fibra de carbono y sus ventajas

El objetivo principal para minimizar la energia que se desarrolla en un impacto por accidente es la absorción de dicha energía, el casco de fibra de carbono además de su resistencia y bajo peso, está dotado de cierta flexión lo que facilita un gran nivel de absorción de esta energia de impacto protegiendo nuestro craneo de sus negativos efectos.

En la fabricación de los cascos de moto de fibra de carbono en muchas ocasiones también se añaden capas de fibra de vidrio para optimizar aún más el resultado final.

Los métodos de fabricación de las distintas marcas que fabrican cascos de fibra de carbono es a través de su tejido uniendo las fibras lo que permite crear fuerzas sustentadas en dos planos, en este proceso de fabricación es imprescindible la colocación de una resina que va a proveer de una fuerza tridimensional. A más capas utilizadas, mayor resistencia.

Casco modular de Fibra de Carbono

Un casco modular, también llamado convertible, es un tipo de casco que incorpora un mentón abatible y, por tanto, puede funcionar como casco abierto y como casco integral.

Un casco modular de fibra de carbono nos ofrece el mejor grado de seguridad con tres veces menor peso respecto a todos los demás.

A continuación os dejamos con una selección de los mejores cascos modulares de fibra de carbono al mejor precio.

El casco modular más dinámico, el de fibra de carbono

La fibra de carbono es tres veces más ligera y ofrece mayor resistencia por ello la industria automovilística no dudó en utilizarla para sus diseños, acto seguido fueron los fabricantes de cascos los que vieron sus virtudes y se lanzaron a fabricar sus productos con este material. Como la fibra de carbono no tiene límites en cuanto a formas y diseños se pueden fabricar cascos de fibra de carbono, modulares, integrales, para trial, motocross y los urbanos tipo jet y muchos más.

Cascos Jet de fibra de carbono

Este casco recibe su nombre por su similitud a los cascos usados por los pilotos de aviones de combate Jet, su característica principal es que no tienen mentonera dejando la barbilla al descubierto, cubren toda la cabeza pero la cara la dejan libre lo que les confiere mayor ventilación y muchísimo menos peso que el resto de cascos, si a esto le sumamos la ligereza de la fibra de carbono y su dureza ante los impactos tenemos un muy buen casco para disfrutar con seguridad de nuestra moto.

Es el casco por excelencia del colectivo Custom y de los usuarios de moto en la ciudad. Los pilotos de motos Custom, llevarán casi siempre un casco tipo Jet, son motards muy ruteros, disfrutan de su pasión haciendo grandes tiradas con sus máquinas y acostumbran a no hacerlo a grandes velocidades por lo que junto a su moto, un casco abierto, les proporciona una sensación de libertad inigualable.

En la ciudad resulta muy útil donde, por ejemplo, hace un calor extremo en verano y nuestro casco tipo Jet va a permitirnos minimizar el infierno que supone el asfalto caliente, son ideales para poder guardarlo en las entrañas de nuestro scooter urbano.

El casco tipo Jet puede decirse que fue el pionero de los cascos y desde sus orígenes han cambiado mucho de tal manera que hoy día los vamos a encontrar con gafas de sol y/o viseras incorporadas.

Los mejores cascos de moto de fibra de carbono

Mejor o peor son conceptos subjetivos pero en el terreno material sí podemos afirmar que algo puede ser mejor o peor, en lo que respecta a los cascos de fibra de carbono, podemos considerar que un casco cuya visera tiene un tratamiento anti vaho es mejor que otro que no lo lleve y también si incluye un cierre de seguridad, si además lleva tratamiento solar y es 3D termoformada, será mejor, también será mejor si lleva entradas de aire perfectamente dispuestas y en buen número, un tipo de cierre micrométrico que te permita atar el casco incluso con guantes, que la carcasa sea de doble cuerpo y disponga de un buen relleno protector.

Emplea el presupuesto más alto que puedas para comprar el mejor casco de moto de fibra de carbono que puedas.

Cascos Shark Spartan Carbon

Este es un muy buen casco de la marca francesa, su calota (La calota es la parte exterior del casco que absorbe la energía de los golpes y su misión es minimizarla al máximo.) es de fibras recubiertas de carbono lo que le confiere una gran ligereza, la media de peso entre las diferentes tallas está en los 1.300 gr. sin dejar de tener una gran resistencia a los impactos, algo común a todos los cascos de fibra de carbono. El echo de que sea tan ligero, provoca que te olvides que lo llevas puesto.

Tiene un aspecto deportivo más bien sobrio, a destacar los dos deflectores traseros con los extractores de aire integrados, un acierto de sus ingenieros que eliminan las turbulencias a ciertas velocidades que hacen que nuestra cabeza se mantenga firme sin balanceos molestos. Disponible en negro, blanco y rojo aunque en tiendas especializadas podemos encontrar réplicas y otros diseños si nos nos gusta el aspecto del carbono.

La visera nos proporciona un campo visual despejado, sin silbidos y va equipada con un Pinlock Maxvision de fábrica, una maravillosa lámina para evitar el vaho. Dispone de un visor solar que desplegaremos con un cursor situado en la parte superior del cráneo.

El cierre en anilla D doble es, de lejos, el tipo de cierre más seguro de los existentes siempre que lo cerremos correctamente, vale la pena practicar bien su anclaje pues una vez cerrado es inamobible por impacto.

Se trata de un casco "Sharktooth ready" esto significa que podemos montar el sistema de comunicación de la marca.

El acolchado interior está realizado en tejido de microfibra, fibras naturales de bambú hipoalergénico, antibacteriano y antisudoración. Totalmente desmontable y lavable.

Un muy buen casco que te dará máxima protección con máxima ligereza de peso.

El porqué de un casco integral de fibra de carbono

Son cascos extremadamente ligeros y a la vez duros, con diferencia, los más resistentes respecto a otros materiales, su peso liviano nos va a suponer una gran reducción de fatiga y por tanto problemas musculares en trayectos largos, además en caso de impacto el desplazamiento por inercia es mucho menor, a menos peso, menos inercia y las lesiones por este motivo quedan minimizadas y también nos van a permitir hacer una verificación de nuestro perímetro rápida y sin esfuerzo al tener que hacer una maniobra.

Coste de los cascos integrales de fibra de carbono

El poliacrilonitrilo es el material base para la fabricación de cascos integrales de fibra de carbono, se utiliza en la industria automóvilistica y en la industria en general para hacer cascos protectores, el denominador común es la ligereza y la dureza de este material.

Los cascos de fibra de carbono para moto se han vuelto muy populares en poco tiempo gracias a sus características exclusivas respecto al resto de materiales utilizados para su fabricación ya que gracias a ellas evitan el cansancio y los " daños colaterales " de cascos más pesados y con menos resistencia.

Casco integral de fibra de carbono económico

Los cascos de fibra de carbono tienen una eficacia similar en toda la gama de precios que encontramos en el mercado, todos son cascos livianos y resistentes y las diferencias de precio arriba o abajo serán por sus detalles en cuanto a densidades en la fibra, interiores, tomas de aire, viseras, comunicación integrada, gafas integradas, deflectores etc. si tienes poco presupuesto, no te quepa la menor duda que el casco que has de comprar debe ser de fibra de carbono.

Casco Integral de fibra de carbono en la carretera

No nos cansamos de repetir que el casco de fibra de carbono es el de menor peso y mayor resistencia y que es la mejor solución para proteger nuestra cabeza mientras disfrutamos de la conducción en moto, en las pruebas de alta calidad, son sobresalientes en cuanto a la resistencia a impactos fuertes y violentos. Son cascos que presentan una gran absorbencia a los impactos, tienen alto aislamiento térmico, aislan las vibraciones, no conducen la electricidad y no son inflamables.

El casco integral de fibra de carbono para la carretera te va a permitir hacer largas rutas sin que te suponga un cansancio extra y te va a dotar de la máxima protección.

Casco Integral Ligero y Silencioso

El casco integral es el tipo de casco que más seguridad nos proporciona pues como bien indica su nombre, su protección es integral y nos protege no solo el cráneo si no que la cara y barbilla también quedan protegidas por la visera y la mentonera.

El compuesto que dotará de más ligereza de peso a nuestro casco sin comprometer para nada la seguridad es la fibra de carbono, el casco de fibra de carbono es el más ligero y más resistente de todos, también es de los más caros, pero no nos engañemos, en el elemento que puede salvarnos la vida en caso de accidente grave, no podemos escatimar precios.

El casco vamos a utilizarlo siempre que usemos nuestra moto asi es que hemos de procurar que cumpla a la perfección en cualquier tipo de conducción, en una conducción urbana en la que la velocidad es relativamente baja el mayor o menor factor de aislamiento acústico de nuestro casco no tiene demasiada importancia, pero a la hora de salir a la carretera es un factor que de no tenerlo en cuenta nos puede suponer una gran molestia, hacer kilómetros y kilómetros con un " silbido " constante en nuestros oídos es agotador, por ello prestaremos especial atención a la talla que necesitamos y al cierre perfecto de la visera y de los elementos de entrada/salida de aire.

Casco Fibra de Carbono LS2

De origen chino y con su sede principal en Barcelona LS2 Helmets es una marca referente en el mundo de los cascos de fibra de carbono gracias a su fuerte inversión en I+D.

Su modelo FF323 es utilizado en el mundial de motos.

Fabrican cascos en fibra de vidrio, en fibra de carbono y en aleación de policarbonato cinética (KPA) y contemplan todos sus elementos, la calota externa, la calota interna EPS, el revestimiento de confort, visores, sistemas de retención y ventilación, etc.

Se fabrican mediante inyección de una mezcla de policarbonato en moldes de metal utilizando fibras compuestas, combinadas con resina de polímero que confieren una alta resistencia a la abrasión. En el caso de la fibra de carbono se mezcla con resina de polímero para resistir temperaturas superiores a 120º.

Los cascos LS2 de fibra de carbono incorporan un sistema integrado de doble visera, tienen una resistencia increíble y son, al mismo tiempo, extremadamente ligeros.

Cada calota se comprueba que cumpla con los más exigentes estándares de los expertos, se pìnta en varias capas y se le añaden los diseños gráficos, finalmente se laquea y se le confiere un toque único a cada casco.

Finalmente el casco es montado por un técnico que sigue un minuncioso proceso de ensamblado del EPS, la correa de retención, visores y revestimiento de confort. Antes del empaquetado se realiza un estricto control de calidad final.

Los 3 mejores cascos de fibra de carbono más vendidos

Estos cascos son los que mayores y mejores ventajas presentan para los usuarios. Las fibra de carbono tejidas utilizadas en su fabricación permiten desarrollar cascos de bajo peso y gran resistencia. Para seleccionar los 3 mejores nos hemos basado en las cantidad de reseñas encontradas y la puntuación de las mismas. Normalmente los más vendidos son aquellos cascos de moto de mejor calidad pero a un precio que se puede permitir la mayoría de gente, más que suficiente para uso urbano común.


Diferentes diseños para cascos de fibra de carbono

En la compra de un casco hemos de tratar de hacer la mayor inversión posible y la mejor elección es el casco de fibra de carbono, por su gran ligereza y resistencia, además podemos encontrar gran variedad de diseños pues el material permite realizar cualquier tipo de casco, algunos ejemplos pueden ser el casco “Seventyfive Yellow” de DMD en el que la calota externa está fabricada en Kevlar, un tipo de carbono muy resistente, se trata de un casco full face (integral) pero su interior nos permite una facil y rápida extracción para su limpieza y volver a colocarlo con facilidad, su cierre es de doble anilla, el más eficaz. En el estilo jet podemos encontrar el Origine Helmets, una casco de doble calota en el que la externa es de fibra de carbono, dispone de sistema de retención micrométrico y visera solar.

Outlet de los mejores cascos de fibra de carbono

Las mejores oportunidades aparecen cuando un nuevo diseño de casco de moto sale al mercado y el modelo anterior baja de precio, quizá el casco nuevo tiene un diseño más moderno y algunos detalles extra, pero eso no le quita calidad a su predecesor, así que podremos encontrar cascos de motos a muy buen precio y calidad si ponemos el ojo en versiones de entre 1 y 3 años atrás.

La marca NZI nos brinda una cobertura de fibra de carbono, cierre ajustable, entradas y salidas de aire y visera 3D termoformada.

La marca Scorpion, en su modelo EXO-1200 nos brinda visera antivaho con tres posiciones de bloqueo, sistemas reductores de ruido y cierre mediante pincho de doble D.

Fibra de carbono o de vidrio ¿Qué compro?

Somos firmes defensores del casco de fibra de carbono y por tanto nuestra elección es clara. La fibra de vidrio ofrece resistencia y flexibilidad pero es más pesada que el carbono. La reducción del peso, sobretodo en un casco, mejora la seguridad del piloto y reduce la fatiga, por lo cual el carbono se impone sobre otros materiales.

El casco de fibra de carbono, el preferido de los motards

El conductor de moto tiene muy claro que proteger adecuadamente su cabeza puede suponer la vida en caso de un accidente serio y actualmente, en cuanto al casco protector, existe una gran variedad de materiales con los que se fabrican. Entre estos materiales el preferido por el colectivo motard es el casco de fibra de carbono debido a sus grandes ventajas respecto a los demás, son los más ligeros de peso, los más resistentes y con uno de los mayores grados de absorción de energia del impacto.

Cual es la protección del casco de fibra de carbono

En trayectos largos, no va a suponer un agotamiento extra el peso del casco y en el caso no deseable de sufrir un accidente, el casco de fibra de carbono va a suponer una gran resistencia de impacto y una gran absorción de la energia desarrollada lo que va a preservar el cráneo de sufrir graves consecuencias por ello.

Cascos de carbono de moto, integrales y modulares, características

Existen tallas para hombres y mujeres, así como para niños con tal de asegurar el perfecto ajuste en cualquier caso.

Para tratar de mantener el cabello lo más higienizado posible se dota a los forros interiores de tratamientos antibacterianos.

Las pantallas tienen tratamiento anti ralladuras y anti vaho y practicamente en todos los modelos se contempla la posibilidad de incluir un pantalla PinLock con sus anclajes preparados.

Están dotados de buenos sistemas de ventilación lo que ayuda a la eliminación de humedad interior.

Los cascos de fibra de carbono pueden presentar diseños únicos y muy atráctivos.

Te puede interesar:

Vinilos de Fibra de Carbono

Los mejores vinilos de fibra de carbono al mejor precio, para decoración y protección

Protector de embrague y freno de fibra de carbono para motocicleta

Protector de embrague y freno de fibra de carbono para motocicleta ligeros y resistentes para protegerlos de posibles golpes y arañazos

Cascos de bicicleta de carbono

Cascos de bicicleta más ligeros y resistentes que ofrecen la máxima protección

Calzado de seguridad

La mejor selección de Calzado de seguridad al mejor precio, analizamos las mejores ofertas del mercado

Este sitio usa cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Leer más